Calas de Menorca

Qué visitar en Menorca

Vamos a descubrir lo que nos ofrece la preciosa isla de Menorca, ¡sus numerosas calas y playas te harán creer que no estás en el Mediterráneo! Al contrario de las islas vecinas, Menorca no está nada masificada y se respira un ambiente de tranquilidad y autenticidad. Esta isla no solo tiene turismo de playa y calas, también goza de un importante patrimonio histórico y riqueza cultural.

Cala de Menorca
  • Los sitios que no te puedes perder si viajas a Menorca

Cala de Es Canutell: Una cala que pasa desapercibida por los turistas, aunque es muy tranquila y familiar. Cerca podemos encontrar el pueblo de Binibeca, un pequeño pueblo encantador de casitas blancas que ofrece unas vistas inmejorables. 

Binibeca Menorca

Si te gusta el turismo cultural y la historia, Villacarlos es el pueblo ideal para ti. ¡Tiene mucha historia y patrimonio! Además, también cuenta con un puerto con un animado ambiente. Este maravilloso pueblo conserva murallas, torres y castillos del periodo del gobierno británico.

Mahón es la capital de Menorca. Es donde se encuentra el puerto principal de la isla, y cuenta con un aeropuerto a las afueras. Es una ciudad llena de vida y muy animada, a todas horas en ella podrás disfrutar de un gran ambiente y visitar su centro urbano, que es encantador. En el centro de la ciudad es imprescindible que visites la bonita fachada del ayuntamiento, una de las entradas antiguas de la ciudad, llamada el bastión de Sant Roc y la iglesia de Santa María. Si quieres hacer turismo cultural, también puedes visitar el museo de Menorca donde se encuentran auténticas reliquias.

Recuerda que a tan solo 20 minutos en coche de Mahón se encuentra el hotel Nelva Resort, donde podrás disfrutar de la mejor estancia posible durante tus vacaciones. Para más información haz clic aquí.

Puerto Menorca

Si te gustan las construcciones misteriosas, en Menorca se encuentran los talayots. Son unas grandes construcciones que se elevan a varios metros del suelo. Todavía no está claro cuál era su función y es uno de los grandes misterios de la isla. Si este tema te interesa te recomiendo hacer la ruta talayótica de Menorca, donde verás todos estos grandes monumentos.

La iglesia de Santa Eulalia es otro lugar que vale la pena visitar. Esta iglesia está situada en un hermoso pueblo llamado Alayor, y en ella se encuentra un refugio antiaéreo de la guerra civil, escondido en la parte de abajo.

La Cova dels Coloms, es una inmensa cueva de trescientos metros de largo y grandes dimensiones que te hará disfrutar de un hermoso paisaje natural. Si te gusta la aventura te recomiendo que investigues el interior de la cueva, ¡donde hay sitios que incluso se puede bucear!

La Cova dels Coloms
  • Si lo que quieres es bañarte y descubrir las mejores calas, a continuación, ¡vamos a nombrar las que más merecen la pena que visites!

Cala Mitjana y cala Mitjaneta: Dos calas que se caracterizan por su arena blanca y sus aguas turquesas y transparentes. Son unas de las calas más famosas de la isla.

Cala Galdana: Una playa muy larga, parecida a una piscina gigante. Es perfecta para el turismo familiar y en ella, seguro que puedes pasar una buena tarde.

Cala Macarella y cala Macaralleta: Son seguramente las calas más famosas de la isla. Están rodeadas de un bosque precioso de pinos. Estas dos calas tienen un agua de un color azul único y una fina arena blanca que las hace parecer playas del caribe.

Cala Es turqueta y la Cala Es Taialer: Son dos calas muy parecidas, de rocas y con una agua super transparente. Están justo al lado de las magníficas playas de Bellavista y D’es Banyul.

Cala en Porter: Es una de las playas más visitadas de Menorca. Al estar resguardada por acantilados la convierte en el lugar perfecto para los niños. Un paraíso para descansar y comer en tranquilidad. Si quieres disfrutar de las típicas tapas mediterráneas, te recomendamos que pases por el Bar-Restaurante del Hotel Nelva Resort, ¡a solo 2 minutos en coche! Para más información haz clic aquí.

Cala en Porter
  • Otros Lugares de Menorca que te van a dejar sin palabras 

El cabo de Artrux está situado en los extremos sur y oeste de la isla. En este lugar destaca la playa de Son Xuriger, donde justo en el cabo se encuentra un gran faro. Tiene diecisiete metros de altura y es considerado patrimonio histórico de la isla. Además, este sitio es uno de los mejores para ver la puesta de sol única que tiene Menorca.

Si lo que buscas es un lugar poco conocido, pero a la vez muy curioso, es recomendable que visites Lithica. Es una cantera donde se extraía piedra hasta mediados de los 90. Actualmente, destaca por sus paisajes y por los jardines naturales que se han formado con el tiempo, por el abandono de la cantera.

Ciutadella es probablemente la ciudad más bonita de Menorca, y es una de esas ciudades que no te puedes perder. En ella encontramos su centro histórico medieval con mucho encanto, rodeado de calles y casas muy bonitas que tienen al lado un coqueto puerto.

Ciutadella Menorca

Dentro de Ciutadella tienes que visitar los siguientes lugares si quieres conocer bien la historia de esta hermosa ciudad: La Calle de Ses voltes, la plaza del Borne (donde se celebra la fiesta de Sant Joan), el ayuntamiento de la ciudad, las antiguas murallas de la ciudad y por supuesto la catedral de Menorca.

Seguimos cerca de Ciutadella, donde podemos encontrar el Pont d’en Gil. Un puente de roca natural donde se pueden ver los paisajes más impresionantes de la isla. También podemos observar la puesta de sol, ¡merece la pena verla!

En la punta norte de la Isla encontramos otro faro llamado Punta Nati, el cual tiene una ubicación envidiable, muy cerca del mar. Una torre de 19 metros de altura, con un paisaje fantástico y unos grandes acantilados.

Punta Nati
  • Las Calas y playas del Norte de la Isla de Menorca

Cala Morell: Una cala de aguas cristalinas que además cuenta con unas cuevas que fueron habitadas hace mucho tiempo.

Otras calas bonitas y playas a destacar de la zona son: Cala Fontanellas, Cala del Garines, Cala Mica, playa des Bot y Playa de Cavalleria.

La playa de Binimel-la es una de las mejores playas del norte, amplia y de arena rojiza en un paraje espectacular.

El Norte de la isla no está masificado y es un lugar que tienes que visitar si eres amante de la naturaleza.

Norte de Menorca

Hemos resumido los lugares que son más atractivos de la isla. Si este año viajas a Menorca, seguro que te vas a enamorar y vas a querer repetir. Si estás buscando estancia en Menorca, no dudes en reservar en los apartamentos de Nelva Resort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba