Qué ver en Ciutadella

En la parte occidental de Menorca podemos encontrar Ciutadella, la segunda ciudad más grande de la isla. Una belleza que estás obligado a descubrir si este verano viajas a Menorca. Desde el aparthotel Nelva Resort, os recomendamos qué ver en Ciutadella.

Qué ver en Ciutadella
  • La historia de Ciutadella

¡Esta ciudad portuaria tiene una gran historia! Puedes perderte paseando por sus calles medievales donde podrás visitar sus palacios, la iglesia y la fortaleza que rodea el puerto. También cuenta con monumentos históricos del 2000 a. C. Todo esto convierte Ciutadella no solo en una bonita ciudad, sino también en un museo al aire libre.

Ciutadella Menorca
  • Lugares que tienes que visitar para descubrir Ciutadella

En el casco antiguo de la ciudad podemos encontrar los lugares más llamativos para visitar. Un buen comienzo puede ser en la Plaza des Born, una estupenda plaza con un gran obelisco en medio, conmemorando la grandiosa defensa de la ciudad ante el ataque de los turcos en el año 1558. También es en esta plaza donde se celebra la típica fiesta de Sant Joan, el 24 de junio. 

Plaza des Born

No muy lejos podemos encontrar otras pequeñas joyas, como el ayuntamiento de Ciutadella, el Palau Salort, el castillo de Sant Nicolau y la catedral de Santa María, el edificio gótico de mayor importancia de toda la isla. 

catedral de ciutadella
  • El puerto de Ciutadella

No podemos decir que hemos visitado la ciudad si no pasamos por el puerto, el foco gastronómico y de ocio más importante de Ciutadella. Y si las condiciones atmosféricas lo permiten, y únicamente durante el verano, podremos ver la rissaga. Se trata de un fenómeno natural en el que el mar oscila de manera brusca en poco tiempo, causando que el nivel de los barcos suba de forma repentina. Por suerte, el puerto cuenta con un dique para evitar inundaciones y destrozos.

puerto de ciutadella

Sin duda, Ciutadella ofrece una gran cantidad de lugares para visitar. Y en ella no solo vas a descubrir su historia, también vas a disfrutar del magnífico ambiente que se vive en la ciudad, sobre todo de noche. ¡Es romántica, limpia, agradable, coqueta… vale mucho la pena andar por sus calles y conocer a su gente! 

Si necesitas más información sobre Ciutadella o Menorca, ¡en el hotel Nelva Resort podemos ayudarte! Solo tienes que hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba