Menorca: Fiestas de Sant Joan

Seguro que alguna vez habrás oído o leído acerca de las fiestas de Sant Joan en Menorca. Son, sin duda, algo maravilloso, lleno de belleza y de alegría, y es por ello que miles de persona de todas partes del mundo se acercan a la isla en estas fechas año tras año para no perderse ni un detalle.
¿Te lo vas a perder tu? No deberías, ya que Sant Joan es un festejo, dónde tradición, música y algarabía se unen para dar un espectáculo único que bien vale una escapada a Menorca.

En nuestro Hotel Nelva vas a encontrar el refugio perfecto para descansar tras la intensidad de los dos días de festejo. Nuestros apartamentos y nuestras instalaciones van a darte todo lo que necesitas para pasar una estancia inmejorable en Menorca, acércate, ven, pero, ¡no tardes en realizar la reserva en nuestra web ya que esas fechas gozan de mucha fama!

 

Orígenes de la Fiesta:

El origen de la fiesta de Sant Joan en Ciudadela se remonta a siglos atrás, exactamente siete, cuando los obreros del lugar, en romería montados a caballo, hacían el camino de Ciudadela hasta la Ermita de Sant Joan de Missa, recogiendo donativos . Hoy se recrea todo aquello, y los diferentes estamentos sociales de la época son claramente representados siguiendo a pies juntillas cada detalle. Así pues los jinetes ataviados con el traje “de just”, que combina los colores blanco y negro, a lomos de caballos sementales en su mayoría de raza menorquina, recorren las calles de la población

Lo más representativo de la Fiesta:

«Caragol»

Todos hemos visto alguna vez las bellas imágenes de los caballos negros sobre sus dos patas traseras, alzándose majestuosamente entre el gentío, habiendo entrado en la Plaza del Born a galope. La emoción se palpa en el aire, la gente se agolpa para ver el espectáculo tan único mientras los caballos dan tres vueltas a la plaza al son de la música; es el «Caragol».
Es uno de los momentos más impresionantes de toda la fiesta, la fuerza de los caballos, junto con su belleza y su potencia dejan a todo presente boquiabierto.

Tómate unos días!!!
Las fiestas duran unos días así que toma nota y reserva en tu agenda unos cuantos para venir a Menorca y disfrutar con nosotros de ellas.

«La Vetlla des Be»  – «Dia des Be»

El sábado anterior al día de Sant Juan tiene lugar en Ciudadela el primero de los actos: La Vetlla des Be, seguido del Dia des Be. En ambos días, el protagonista es una cordero blanco al que se vela el sábado y que recorre las calles de Ciudadela a lomos del Homo descalzo el domingo. De esta modo es como se da el pistoletazo de salida a estas fiestas tan únicas de Ciudadela.

 

«Jocs Des Pla»

A parte del «Caragol», del que ya hemos hablado, los caballos siguen siendo protagonistas estos días. Así pues es imprescindible que estés en Ciudadela también el día 24 de junio. Los jinetes con sus caballos van a participar en varias actividades dignas de ver, son los llamados «Jocs Des Pla».

«Carotes» y «Joc de la Ensortilla»

Hay las «Carotes», juego en el que unos de los jinetes sostiene una careta y el otro ha de intentar romperla lanzando una piedra, y también el «Joc de la Ensortilla», momento en que los caballeros, armados con lanzas se disponen a acertar de lleno en una anilla que se ha colgado previamente de un cable.

Ciudadela se viste de gala, se oyen las risas, los aplausos , los gritos de admiración y los cascos de los caballos repicando sobre los adoquines. Sant Joan es sin duda una gran celebración aquí en Menorca y es por ello que no puedes dejar escapar la oportunidad de disfrutar con nosotros.
En el Hotel Nelva encontrarás el lugar perfecto para pasar tus días de vacaciones. El ambiente relajado y nuestras instalaciones amplias y cómodas van a ser el broche de oro. Desconecta, y tomate unos días libres para disfrutar de Menorca, del sol y de la fiesta .
Haz tu reserva ya mismo, escoge entre nuestros apartamentos de una o dos habitaciones totalmente equipados para ti, relájate en nuestra amplia zona de piscina y maravíllate con las impresionantes vistas.
¡Te esperamos!
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nelva Resort & Hotels

Carrer Llebeig, 4 - Urbanización de Cala n'Porter 07730 - Alaior (Menorca) ESPAÑA

reservas@nelvaresort.com

Tlf: (+34) 871 719 563

facebook-logo-button (2) twitter-logo-button pinterest (1) instagram-logo (2)

©2021 Nelva Resorts - Diseñado por AVIRATO | AVISO LEGAL

CONTACTA

Ahora no estamos conectados. Pero puede enviarnos un mail y le responderemos lo mas rápido posible. Gracias

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?